domingo, 9 de octubre de 2011

PASEANDO LA CIUDAD

Ayer, varias novias y novios ejercían su derecho al matrimonio, tomaron el centro de la ciudad acompañadas de una coorte de fotógrafos para testimoniar su compromiso; tal vez los porftolios sobrevivan a sus matrimonios, pero esto, el tiempo lo dirá. Por ahora, los curas tienen trabajo y eso en los tiempos que corren es bueno, que ya somos muchos los parados.

De una limusina blanca, bajan varias chicas uniformadas; desconozco si era una fiesta juvenil o publicitaban algo. Se me ocurre pensar, que tal vez, Murcia se está Americanitontinizando.

Entro a la sala de exposiciones CAM El Martillo para ver la expo. "Suerflat: New Pop Culture" del japonés Takashi MuraKami. Este "tío" es pero que muy listo, ha creado la empresa "Kaikai Kiku", tiene tres fábricas y unos 200 empleados que confeccionan sus muñequitos cabezones, platos decorativos, "esculturas", reproducciones de sus floridos y coloristas cuadros y un largo etc., de souvenirs que distribuye a todo el mundo; y yo que pensaba que con el arte no se podía ser rico, o a lo mejor lo que hace MuraKami no es arte y sí industria, no sé. Lo que sí sé, es que en los textos explicativos que acompañan la exposición hay muchas faltas de ortografía, si tenemos en cuenta los acentos (tildes).

En el Almudí hay dos exposiciones: una de la escultora lorquina Lola Arcas; me gusta "la cogida", una cabeza/busto de torero, que se aleja del "clasicismo" del resto. En la planta principal se exponen pinturas y esculturas de Marino Marini (1901-1980) Escultor y pintor italiano. Interesantes sus obras sobre caballos. Menos interesante la "mierda" que algunas portan, tal vez de los últimos 60 años de "vida"; no hablo de pátina en mal estado, es simplemente suciedad.

Y para finalizar deciros que hace unos días vi la película "El árbol  de la Vida" del controvertido Terrence Malick. Sala medio llena, 141´ de ... Por fin terminó, y después de unos segundos donde se nos pararon los pulsos, aplaudimos y pedimos las orejas y el rabo (del director). Ahora, leéis las críticas de los críticos, y vosotros mismos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario